En el momento relax, ya sea en soledad o con los amigos o tu pareja... ¿Por que sacrificar tu paladar acompañando tus papitas con refresco? Aquí te presentamos la guía para maridar tus papitas favoritas.

Papitas clásicas, las originales, con Champagne.

El champagne refrescará tu paladar de lo saladito de las papitas y el tueste de la fritura hará acorde con las notas de bollería del vino. También funciona con palomitas.

Papitas con queso Chedar & Albariño.

Las notas cítricas del Albariño te recordarán al limoncito con el que bañas estas papitas, su refrescante acidez se conjugará con la cremosidad del queso.

Papitas adobadas y Grenache.

Esas notas especiadas y ligeramente picantes del adobo resaltarán la frutalidad del Grenache e incluso aumentarán su complejidad.

Papitas Chipotle y Zinfandel.

Un clásico, las notas picantes y ahumadas aunadas a la frutalidad y ligero dulzor del tanino de la Zinfandel te harán querer ir por otra bolsa de papas.
Gnarly Head Old Vine Zinfandel

Papitas con Habanero y Chadonnay con crianza.

Un gran reto, pero si aguantas el picante del Habanero, el maridaje con un Chardonnay con ligera crianza en barrica reseteará tus papilas gustativas en cada sorbo.

Papitas Jalapeño y Sauvignon Blanc.

Prefiere un Sauvignon Blanc fresco de acidez elevada, no de los frutales golosos. Las notas vegetales del Sauvignon Blanc reforzarán la nota verde del chile jalapeño y su acidez te ayudará a refrescar tu paladar.
Ya te presentamos algunas sugerencias de vino, ya sólo te faltarán las papitas. Para consultar la colección de vinos da Click aquí.
12 abril 2022 — Miguel E. Serrano