Un nuevo año nos da pretexto perfecto para convertirnos en otro tipo de aficionado al vino, uno mejor enterado cuyo aprendizaje sea sumamente divertido. En la vida, lo bueno, lo merece la pena, siempre requiere esfuerzo, porque la recompensa es increíblemente mejor que no intentarlo.

Objetivos del 2023
1. Probar nuevas regiones
2. Beber todos los Riesling disponibles
3. Visitar algunos viñedos
4. Organiza una cata de Garnatxa de España
5. Hacer el reto “Un año sin Rioja ni Ribera del Duero”

 

Toma una libreta y anota los objetivos, mientras más reflexionemos sobre ellos, más involucrado estará el cerebro en el proceso. Lo que funciona mucho mejor, dicen los expertos, es entrenar las partes del cerebro responsables de vincular las emociones positivas a los nuevos hábitos y acondicionarse a nuevos comportamientos.

Crea una cita semanal, contigo mismo o con tu familia o amigos.

En base a los objetivos de año nuevo, crea un horario semanal. Tal vez una cata familiar o con tu círculo cercano te ayude a que se convierta en rutina. Ten una planeación con ellos acerca de tus expectativas. Estamos seguros de que ellos también querrán probar cosas nuevas. Chin-chin el que se raje.

Construye tu meta con tus éxitos, sin importar cuán pequeño sea el éxito. ¡Hoy probé un nuevo vino! ¡Hoy probé una región que ni sabía que existía! Crea la base con pequeños incrementos de cambio y sé feliz con tu progreso. Gánate esa estrellita. ¡Diviértete!

Puedes crear un sistema de recompensas o gratificaciones por haber progresado en un objetivo. Recompénsate con un descorchador que quieras, ir a comer a tu restaurante favorito… siempre sin perder de vista el objetivo final.

1. Probar nuevas regiones

2.- Busca activamente vinos de uva Riesling.

Nada como retarse a si mismo y que mejor que con una uva que hace vinos deliciosos, fragantes y con carácter. Desde estilos dulces hasta vinos minerales y oleosos que mejoran con los años, esta uva es la mera buena de las zonas frías. Visita nuestra colección dando click aquí.

3. Visitar algunos viñedos


Lánzate a una zona de viñedos y conoce a los viticultores, bodegueros y, lo mejor, prueba los vinos.

Lee la publicación de Zonas Vinícolas de México en nuestro Blog para que decidas tu destino.

4.- Organiza una cata de Garnatxa de España.

Convoca a tus Amiwines y ofrece una selección de la uva que más sorpresas está dando en la península ibérica. Una uva que antes se utilizaba de relleno, hoy en día tiene grandes exponentes en anaquel.

Tenemos los vinos más propositivos para ti, da click aquí.

5.- El reto -Un Año sin Rioja ni Ribera del Duero-.

Estas dos Denominaciones de Origen tienen tanta presencia en el mercado que no nos permiten distraernos y voltear a ver otras regiones muy interesantes, en las que se elaboran vinos de otras uvas, con con otro carácter. Por un año te vas a dar la oportunidad de conocer el resto de España.

Te ayudamos con algunas regiones para que comiences, y un winepack
Vinos de Valencia
Vinos de Jumilla
Vinos de Navarra
Txacolí, para que también aprendamos de vinos blancos.

Será un año lleno de aprendizaje y diversión con muy buenos vinos.

26 enero 2023 — Miguel E. Serrano