Aromas y Sabores de la Cabernet Franc
La favorita de muchos, incluso sin saberlo.
La uva Cabernet Franc es una de las tres uvas utilizadas en la típica mezcla bordelesa junto con la Cabernet Sauvignon y la Merlot. Aporta mucha de la frutalidad y taninos finos.
Originaria del País Vasco, la Cabernet Franc se extendió por el Sudoeste francés conquistando Burdeos y asentando su reinado en el Valle del Loire, en donde se utiliza para elaborar excelentes rosados y tintos que suelen consumirse jóvenes, pero las buenas añadas pueden sorprendernon tras décadas.
En vista ofrece vinos que van del rosado pálido al rojo anaranjado brillante con reflejos rojo cereza, de capa media (+).
Tiene un característico aroma de puré de frambuesas, fresas, pimiento rojo, pimineta negra, cereza negra, casis y un toque mineral de grava húmeda.
Encontraremos vinos rosados frescos, de buena acidez, generalmente secos, pero aún abundan los de viejo estilo semiseco, bajos en alcohol. En cuanto a tintos, nos ofrece vinos de cuerpo medio con muy buena acidez en equilibrio con una graduación media de alcohol y un tanino terso, sedoso de intencidad media a media alta.
Gracias a formar parte de la triada típica de Burdeos, su cultivo está relativamente extendido en el mundo. Los valuartes de su reino a lo largo del Loire se encuentran en Chinon y Anjou-Saumur. En el nuevo mundo se ha adaptado muy bien a los climas fríos de Canadá, California, Coahuila y Australia. Mención aparte merecen los vinos de Cabernet Franc de Argentina en donde muestra un gran potencial y las bodegas del andino país ya se dieron cuenta.
Descubre los deliciosos vinos elaborados con éste varietal, deja los prejucios y levanta la copa; disfruta de la colección que hemos preparado para ti dando click aquí.